miércoles, julio 02, 2008

HACIA EL OESTE

Apoya tu dulce y cansada cabeza
La noche cae
Has llegado al final del viaje.
Duerme ahora,
Y sueña con los que vinieron antes.
Están llamando
A través de las orillas distantes.
¿Por qué lloras?
¿Que hacen esas lágrimas sobre tu cara?
Pronto verás
Que todos los miedos pasarán
A salvo en mis brazos, Sólo estás durmiendo.
¿Qué puedes ver en el horizonte?
¿ Por qué graznan las blancas gaviotas?
En el horizonte, una pálida luna se eleva
Los barcos han venido para llevarte a casa
La oscuridad se transformará en cristal plateado
Una luz en el agua, todas las almas pasan.
La esperanza se debilita, en el mundo de la Noche
Cayendo a través de las sombras, fuera de la memoria y del tiempo.
No digas: hemos llegado al final.
Las Blancas orillas llaman
Tú y yo partiremos otra vez
Y tú estarás en mis brazos
Solo durmiendo
¿Qué puedes ver en el horizonte?
¿ Por qué graznan las blancas gaviotas?
En el horizonte, una pálida luna se eleva
Los barcos han venido para llevarte a casa
Y la oscuridad se transformará en cristal plateado
Una luz en el agua, los barcos grises pasan
Hacia el oeste


No diré no lloreis, pues no todas las lágrimas son amargas,y quizás, con suerte, nos veamos todos en Valinor.



Traducción que me he encontré por ahí, de "Into the West", de Annie Lenox

1 comentario:

Findûriel dijo...

No es por nada, pero te recomiendo otra traducción (esta es 'demasiado literal', eso de 'todas las almas pasan...')

http://finduriel.blogspot.com/2007/06/la-cancin-de-mi-funeral.html?showComment=1182380340000