viernes, enero 18, 2008

UBUNTU RULES!!!



Oh yeah!
Ubuntu es una distribución de linux.
Desde hace aproximadamente un año, y gracias a mis dos compañeros informáticos del trabajo, conocí esta distribución de linux, y la instalé en una partición de mi pc.
Tengo que decir que hace ya muchos años, ya había probado la distro mandrake (ahora conocida como mandriva), pero duró una semana porque no sabía instalar ni configurar nada de nada. Eso sí, su entorno gráfico ya era muchísimo mejor que el windows de aquella época (win 98).

Los cds (es legal descargarse los cds de linux, al ser libres), suelen ser livecds, es decir, reinicias el pc con el cd dentro , y puedes ver como es la distribución.
Su intalación dura 15 minutos vs cualquier instalación de windows (45 min), y a diferencia de, con win instalado solo tienes un OS (sistema operativo), con ubuntu tienes todo lo que un usuario normal necesita: messenger,emule, torrents, oppenoffice (que es como el office de microsoft pero gratis), el gimp (como el fotoshop), etc etc etc.
El sistema operativo se actualiza siempre por internet, cada seis meses aparece una versión nueva (puedes descargarte el cd o dejar que se actualice la versión instalada).
Puedes configurar la apariencia de tu escritorio (yo lo tengo comosi fuera un MacOS).

Si queréis verlo, la web es esta:


Tiene sus contras.
Los diseñadores gráficos no podemos usar ni fotoshop ni freehand ni ilustrator, y las versiones de GNU, aunque muy potentes (os recomiendo que le echéis un vistazo al GIMP y al Scribus)aún no alcanzan el nivel de los programas profesionales (el Gimp no puede usar las tablas pantone porqe pantone es de pago,por ejemplo).

Es complicado jugar (anque ayer, despues de cambiar la tarjeta gráfica, instalé el wow en linux).

Para que veáis la potencia de un linux, os pongo estos dos enlaces referentes al sistema operativo de Google, sí, habéis leido bien, sistema operativo de google:



Acabo de ver la nueva apariencia del Ubuntu 8.04 que saldrá en abril del 2008, y me he enamorado.

martes, enero 15, 2008

Dibujos del WoW (1)


El WoW (World of Warcraf) es un juego social en el que acabas conociendo, quieras o no, a más gente (de hecho, para progresar, tienes que crear lo que se llaman Clanes o Guilds), y acaba pasando que te piden un dibujo.
Este es el de una hija de un amigo, Marene, una pequeña gnoma bruja, que me tuvo martirizado durante un mes más o menos para hacerle una instance (mazmorra).
Hicimos una apuesta, en la que ella tenía que estar callada sin decir nada 24 horas, y la cumplió, eso sí ... después no hubo manera de que callara, así que se ganó el dibujo.

martes, enero 08, 2008

Regalo de Reyes



Este es mi regalo de reyes (y no es coña), y me lo voy a llevar a la próxima Estelcon.
Bueno, para los que andéis perdidos, es Brôg Bombadil!!!!