sábado, noviembre 04, 2006

Tierra Oscura:"La Caverna del Oso"

La verdad es que no se porqué he creado este blog, quizás sea porque estoy un poco aburrido y no sabía que hacer un sábado noche a las 22:52. Quizás me encuentre un poco solo, o quizás necesite escribir.
¿Porqué Tierra Oscura?, todo tiene más de una explicación, una de las cuales, es una equivocación de traducción:Morwaith, que es uno de mis pseudónimos; sí, en pleno siglo XXI existe gente que tiene pseudónimos, como los héroes vikingos, y yo tengo tantos como Thor u Odín, mira por donde, jajajajajajaja.
Pues sí, yo tendría que ser Viento Oscuro, pero resulta que viento es gwaith, después me fijé que waith es tierra (o eso creo), y así se ha quedado.
Ahora estaréis pensando, ¿de qué coño está hablando el tipo este?, pero si mor-,gwaith-, o waith- no existen, no son palabras de ningún idioma.Bueno, sí lo son, de dos idiomas de JRR Tolkien. Vaya, os habéis topado con un frikki de esos...
¿Y lo de la caverna del Oso? - pueees, otra frikería tolkiniana:
Resulta que pertenezco a una Asociación Cultural dedicada a Tolkien, el Smial de Tol Eressëa. Ahí cada cual decide representar un ser de la mitologia/obra de Tolkien: unos son hobbits, otros elfos, enanos, o humanos; y a mi como no me caen bien en especial, ninguno de ellos, pues decidí ser un Oso. Claro, hay una segunda explicación, y es un fragmento del Hobbit:
"...Algunos dicen que es un oso descendiente de los grandes y antiguos osos de las
montanas, que vivían allí antes que llegasen los gigantes."
Me encanta esta frase.A parte, ya me llamaban Oso antes de pertenecera dicha asociación, y no precisamente por la frase del Hobbit.

Pués creo que por esta noche ya es suficiente, supongo , y espero, seguir aquí escribiendo.

No hay comentarios: