lunes, septiembre 10, 2007

SOBREVIVIMOS AL HUNDIMIENTO DE NUMENOR

Aquí me juego el cuello, pero si falto a la verdad, mal me parta un rayo.

partió el jueves una pequeña expedición de Tol Eressëanos a la Isla de Numenor, invitados (bueno, invitados invitados no, pues invitaban a los Altos Elfos de la Isla, y de esos, creo que ya no queda ninguno, salvo al refugiado político Amras Fëanorson, que es elfo, noldor, y para más inri, feanoriano pirómano.
partió pues el jueves una pequeña expedición singular que más podría parecer un circo, pues estaba compuesta por un humano, Boromir;un enano, Telchar;un elfo, Amras; un espíritu libre, Telmefion; y un oso, yo mismo quien aquí escribe, Brôg Morwaithô, aka Morwaith, aka Oso.

Aún saliendo con diez minutos de adelanto, al llegar a la capital, tuvimos que esperar tres cuartos de hora para recoger nuestros equipajes, y una media hora para que nos dieran el vehículoque ya habíamos reservado con anterioridad, por lo que la llegada a nuestro destino se demoró en dos horas."Bien empezábamos", y al parecer esa iba a ser la tónica de nuestro largo fin de semana.
El monasterio de Uclés (Cuenca), éste era nuestro destino, es un fantástico lugar situado en una colina o promontorio, impresionante fue la vista del monasterio cuando a él nos dirigíamos.
Allí llegamos, nos presentamos a la organización del evento, nos asignaron nuestras camas, dejamos nuestro equipaje, y nos dispusimos a cenar (yo no había comido nada desde el desayuno, y ya eran prácticamente las 21:00).
No pasaré a detallar los horarios de los eventos durante el acontecimiento, ten solo daré mi vaga impresión de estos cuatro días.
Comidas: lo siento, pero un oso piensa en su estómago, y yo tambien; aunque comestible ... los hay que no pretendíamos perder peso durante estos cuatro días, y si decías que te pusieran más (aunque a veces no hacía falta, sólo tenían que mirarme a los ojos), el todo y la nada se convertían en el mismo concepto.
Sobre la cena de gala, mejor no decir nada, comí mas en cualquiera de las otras comidas de estos cuatro días, incluso que en los desayunos.
La Taberna: Inexistente, un fallo garrafal, pues es lugar donde se reunen todos aquellos que tienen un tiempo libre y pueden sentarse a BEBER, y hablar, hacer corridillos , tertulias, etc etc etc, lo que más me ha faltado en esta estelcon.
Horarios: ejem, ejem, ¿hora qué?, como mínimo con una hora de retraso siempre.Las tres horas y media de retraso en la cena de gala fue ya el colmo.Lo mejor de la cena de gala fueron los brindis con agua manchada que hicimos los cinco locos de Tol eressëa, junto con Wulf y dos compañeros más de Umbar?.
Representaciones: Lo siento, no tengo la delicadeza para apreciar el arte y buen hacer teatral, y por una que me comentaron que valió lapena, me la perdí durmiendo la siesta en una roca (lo de la roca va en serio, y la siesta, de las mejores que he tenido).
Actuaciones musicales: Brillantes los Bardos errantes, me dan ganas de desempolvar mis instrumentos, brillante Narnaron y su Half Live a capella, Brillante Finduriel (editado, sorry Findulias), Altariel y compañía.
Conferencias: Pocas para mi gusto, pero entretenidas, interesantes, lo que yo esperaba y para lo que yo iba.
Talleres: No asistí a ninguno, presencié los de esgrima (buenos, y buenas las zurras que daba Luingil, jajajajajajajajaja).
La Gente: lo mejor, aunque soy poco sociable (es quesoy un oso, ¿sabe usted?), encontrar gente simpática con la que hablar, sonreirse, hace que todo lo malo sucedido no tenga valor, y quieras repetir el próximo año, si Hammo u otro osado Smial, se decide a celebrar una Estelcon 2008.

Gracias a mis amigos del smial, gracias a los componentes del smial de Lindon (Altariel,Ancamal, Ardias, Beleg), gracias a muchos otros que no nombraré, gracias, y hasta el próximo año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uys, otro que me confunde con mi semigemela...fue Finduriel, y no yo, la que actuó con Altariel y los demás de Garrinor(aunque habría sido un honor para mí).
Yo fui la que entregó el primer premio de artesanía a la chica italiana.
Y por cierto, un saludo! He llegado aquí a través del blog de Boromir, a ver esa crónica que prometías en los comentarios;)

Guillem dijo...

Ya era hora que actualizases tu blog!! A ver si ahora le cojes el ritmo y lo haces más veces.

La verdad es que me ha gustado tu crónica. Sinceramente me la esperaba más "dura", pero creo que ha sido justa y sincera.

Yo aún estoy retocando algunas cosas, en especial estoy buscando fotos para ilustrarlas. Y es que después de la del año pasado Amras me dejó el listón un poco alto. Pero de hoy no pasa. Eso sí, seguramente sera por la tarde.

Morwaith dijo...

Como la haga más dura, la próxima Estelcon se llamará Sleepy Hollows o Alicia en el País de las Maravillas, porque rodarán cabezas; la mía al menos.

Miral Majere dijo...

hola, como me he visto aludida y odio los anónimos q leen y no comentan te saludo y te pongo un comment XD.

Tienes razon, la comida era mala. Habia cosas q no se dejaban ni comer.
La taberna.....lo dejo en puntos suspensivos pq no soy de tabernas.
Los retrasos....demasiados, cosas que fue molesta. La cena de gala...en fin.

Lo mejor...la gente, los buenos ratos, conoceros y reirnos.

Espero q podamos repetirlo.
Sois geniales

Telchar dijo...

Llego de lejanas tierras y has actualizado tu blog!!!, por Mahal!!!, los dioses primigenios existeeeeeeeen!!!!. En fin, que en breve la crónica de la mía que de momento está en borrador.